Madrid en tu copa: Vinos de Madrid   Madrid rutas del vino Vinos de Madrid. Consejo regulador D.O.

Teléfonos de información

info@madridentucopa.es

Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter

Consejo Regulador D.O. Vinos de Madrid

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vino de Madrid, se encarga de hacer cumplir el Reglamento. Los inspectores de calidad controlan la supervisión de bodegas, vinos y viñedos.

La añada se califica analizando organolépticamente y de forma físico-química todas las muestras de vinos de todas las zonas y subzonas, bodegas y variedades de cada cosecha desde la finalización de la vendimia, asignando la importancia relativa a cada partida con respecto a su volumen.

De esta manera, el comité de análisis sensorial otorga las puntuaciones.

El Consejo Regulador de Vinos de Madrid, tiene 4 funciones principales:


·Promoción de Vinos con D.O Madrid.

·Defensa de los intereses de la D.O.

·Control de calidad de los vinos

·Control de origen de las uvas tintas


En el Consejo existe un Registro en el que se inscriben las viñas que desean acogerse a la D.O. Vinos de Madrid. El Registro solo acepta cultivos dentro de la Comunidad de Madrid y que cumplan los requisitos establecidos (variedades de uva, densidad de plantación y sistema de cultivo).

El Consejo Regulador contabiliza la cantidad de vino existente en cada bodega y la proporción que se dedica a crianza y a vino nuevo.

+ información



VINO DE MADRID



  Consejo Regulador Vinos de Madrid

Los vinos deben ofrecer las cualidades necesarias para ser considerados aptos como vinos amparados por la D.O. de Madrid y recibir la contraetiqueta reglamentaria. Estos criterios de calidad se establecen mediante dos parámetros, el analítico del laboratorio y el criterio de calidad del comité de cata del Consejo Regulador.

+ información